«¡Antes de que un vino pueda ser bueno, debe ser verdad!». Bajo este lema trabaja Frank Cornelissen, un enólogo de origen belga que en los últimos años se ha convertido en un icono de Sicilia y toda una eminencia en vinos naturales de origen volcánico. Un genio experimental que desde 2001 elabora vinos singulares y expresivos a los pies del volcán Etna (Sicilia). Su vino rosado Frank Cornelissen Susucaru Rosso da fe de ello.
Fruto de las tres variedades autóctonas nerello mascalese, minella y alicante bouschet, las uvas de Frank Cornelissen Susucaru Rosso proceden de cepas de 50 años plantadas en la vertiente norte del volcán Etna. Se practica una agricultura ecológica con tratamientos biodinámicos y teniendo en cuenta en cada uno de los procesos las fases lunares. Una vez vendimiada a mano la uva, en bodega pasa por una fermentación espontánea en depósitos de fibra de vidrio con maceración en hollejos durante 60 días. Allí realiza la fermentación maloláctica y permanece durante unos meses. Finalmente se embotella con dosis muy bajas de sulfuroso.
Así Frank Cornelissen, siguiendo una vinificación ancestral, consigue el objetivo de mostrar la verdad y solamente la verdad. Frank Cornelissen Susucaru Rosso es, sin duda, muestra de ello. Frescura, mineralidad y refinamiento a partes iguales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.