La destilería Kilchoman, fundada en 2005, es una de las destilerías más pequeñas de Escocia. Kilchoman, que se encuentra en una granja de la accidentada costa oeste de Islay, es la primera destilería que se construye en la isla en 125 años. Kilchoman ofrece a todo el mundo la oportunidad de ver lo mejor de las tradiciones locales de la destilación de malta.
Además de ser una de las pocas destilerías que aún practican el malteado en suelo, también cultivan su propia cebada en la destilería, completando todas las partes del proceso de producción allí, desde la cebada hasta el embotellado.
Lanzado como una edición limitada para la temporada festiva, Kilchoman tomó el tan querido Machir Bay y lo embotelló con la graduación alcohólica del barril, ¡guau! Machir Bay es uno de nuestros whiskies de Islay favoritos y este era extremadamente delicioso. Se utilizaron barriles de ex-bourbon y ex-jerez para la maduración y se embotelló con un 58,3 % de alcohol por volumen.
Nuestras notas de cata
Nariz: Frutas de huerto como pera y melocotón, hay ricas especias de roble y notas marítimas, así como bocanadas de humo de turba.
Sabor: Limón salado y frutas tropicales, frutos oscuros secos y algo de caramelo cremoso. Dulzura de miel y humo intenso de turba.
Final: Frutas oscuras, roble jerez, sal marina, humo de turba y capas de cítricos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.