Vista: Color rojo cereza picota, con borde granate.
Nariz: De alta intensidad aromática, destacan los aromas a frutas rojas maduras, moras rojas, fresa silvestre y confitura de ciruela negra, que dejan paso a los aromas terciarios de la cuidada crianza en madera: vainilla, cedro, tabaco, café, caramelo y dulces notas de pastelería.
Boca: En boca predomina su frescura inicial y estructura, propia de la marca. Equilibrado, con suaves y golosos taninos. Final elegante y complejo.
MARIDAJE
Especialmente recomendado con todo tipo de carnes y guisos, pescados condimentados, postres con cobertura de chocolate o frutos rojos. Perfecto como copa de sobremesa.
ELABORACIÓN
Viñedo: Fincas Las Cuevas, El Palo, Las Monjas y Montecillo. La Tempranillo procede de las fincas Las Cuevas, El Palo y Las Monjas, ubicadas en Rodezno; mientras que la Graciano procede de la finca Montecillo, situada en Fuenmayor. Edad de más de 40 años.
Vinificación: La fermentación alcohólica se realizó en depósitos durante 16 días en el caso de la Tempranillo y durante 18 días en el caso de la Graciano. La fermentación maloláctica se desarrolló de forma natural y, en marzo de 2013 los vinos seleccionados pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia con una edad media de 3 años. Durante su crianza, que tuvo una duración de tres años, fueron trasegados por el método tradicional cada 6 meses. En marzo de 2016 se realizó el último ‘coupage’, mezclándose ambas variedades hasta alcanzar el equilibrio que caracteriza al vino final.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.