El Villa Prato Acquavite di Vino, de 25 años, es un brandy añejo fantástico y lujoso que la reconocida destilería familiar Berta del Piamonte ha añadido a su exquisita gama Villa Prato. Este noble vino de color ámbar, destilado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de las mejores regiones productoras, impresiona con sus fascinantes y complejos aromas de tabaco, cacao y seductora vainilla, antes de despedirse con un aroma duradero, cálido y multifacético. finalizar. Esta orgullosa y antigua obra maestra italiana, que se presenta en una elegante botella de 0,7 l con un 40 % de ABV, hará las delicias de los conocedores del brandy y también es un regalo ideal para los conocedores.
¿Qué tiene de especial la Villa Prato Acquavite di Vino 25 años?
El Villa Prato Acquavite di Vino 25 años de Distilleria Berta pertenece a la lujosa gama Villa Prato, que es un homenaje a la venerable y antigua Villa Prato en Mombaruzzo, propiedad de la familia Berta desde hace varios años. Con su exquisita selección de destilados de uva y su orgullosa edad de 25 años, Acquavite di Vino, destilado en un proceso discontinuo en calderas de cobre con flujo de vapor, es una verdadera rareza que rara vez se encuentra en el mercado. Este noble brandy pasó un cuarto de siglo en diferentes barricas de madera, donde pudo desarrollar maravillosamente sus magníficos aromas y su especial suavidad, que le confieren un toque especial. Con sus sensacionales aromas complementa las finas grapas de la gama Villa Prato y es simplemente puro lujo que los verdaderos conocedores del brandy deberían disfrutar.
¿Qué hace que la famosa Destilería Berta sea tan especial?
Desde 2002, la destilería familiar Berta tiene su sede en su nueva destilería situada en los viñedos cerca de Casalotta di Mombaruzzo, en el Piamonte. Anteriormente tenía su sede en Nizza Monferrato, donde fue fundada en 1947 por Paolo Berta, quien la amplió con su esposa Lidia. La destilería, mundialmente famosa por sus exquisitas grappas, cuenta con una amplia gama de variedades de grappa que han ganado numerosos premios y son muy valoradas por los amantes de la grappa y el público profesional por su calidad excepcional y aromas refinados, así como por sus raras ediciones limitadas. Tras la muerte de su hermano Gianfranco, la destilería está ahora dirigida por Enrico Berta, que heredó la herencia de sus padres y está constantemente ampliando la empresa. También Enrico Berta muestra claramente su vínculo con la región, como siempre ha sido el caso en la familia Berta. Por ejemplo, la familia creó un parque nacional de 8 hectáreas, el Parco Naturalistico Distilleria Berta, alrededor de su destilería para preservar este paisaje cultural único para la posteridad. Además, la ocupada familia instaló un museo de grappa y tecnología de destilación en su antigua ubicación en Nizza Monferrato y compró y renovó en gran medida varias villas antiguas, como Villa Prato, que ahora funcionan como hoteles. Tras la muerte de Gianfranco Berta, Enrico también fundó una fundación que apoya a los artesanos necesitados y a los jóvenes que quieren aprender un oficio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.