“El vino es el paisaje líquido de la tierra”. Es bajo esta declaración de intenciones que Marcel Sabaté i Coca tiene analizadas exhaustivamente sus 45 hectáreas de viñedos situados al norte de l’Alt Penedès. Un total de 18 suelos distintos en 72 parcelas que combina magistralmente a la hora de elaborar sus vinos como si se tratasen de ingredientes de cocina en la finca familiar Castellroig Sabaté i Coca desde 1985. Una masía fortificada originaria del s. XVIII en donde la tierra es mayoritariamente de color roja y en donde implanta todos los conocimientos adquiridos de los antepasados de una forma empírica. Como resultado obtiene vinos de terroir únicos y originales. Tal y como el mismo dice, “cada añada es fruto de lo que me da la tierra cada año; uno solo ha de saber escucharla”.
Perteneciente a la marca colectiva de espumosos de calidad Corpinnat, nos presenta Castellroig Reserva Brut Nature, un espumoso fruto de las tres variedades clásicas macabeo, parellada y xarel·lo procedente de tres terruños propios (Cuitor, Sabaté y Marsera). Cepas cultivadas según preceptos ecológicos y vendimiadas a mano cuando termina el ciclo de maduración. En bodega, cada variedad se vinifica por separado con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. Después se realiza el coupage y se pasa a una segunda fermentación en botella, siguiendo el método tradicional con una crianza mínima de 30 meses antes del degüelle.
Castellroig Reserva Brut Nature es fruto de la pasión, honestidad y compromiso que Marcel tiene con su territorio. Una interpretación fiel del terroir bajo el distintivo de excelencia registrado Corpinnat.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.