Planetes Carinyena Blanca es un vino monovarietal de cariñena blanca elaborado por la bodega Família Nin-Ortiz en Porrera, dentro de la DOQ Priorat.
Ester Nin y Carles Ortiz son los artífices de este interesantísimo proyecto. Ella, una enóloga que proviene de una familia de viticultores que cambió su natal Penedès para arraigarse en el Priorat y trabajar con Daphne Glorian, con quien fue capaz de crear el vino Clos Erasmus, cuyas añadas 2004 y 2005 obtuvieron 100 puntos Parker; y él, un constructor y escalador retirado que decidió asentarse en Porrera al comprar la finca Les Planetes y que, desde el inicio, trabaja sus viñas bajo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica.
Este tándem elabora vinos de altísima calidad con la filosofía del cuidado del entorno y del respeto por la naturaleza. Vinos que reflejan territorio, clima y añada, donde se prima la mínima intervención y cuyas fermentaciones se efectúan con levaduras autóctonas y de manera espontánea.
A través de Planetes Carinyena Blanca nos ofrecen la afortunada oportunidad de probar un monovarietal de cariñena blanca del Priorat. El vino se cría durante 6 meses en ánforas de barro y 3 meses en barricas de roble y nos permite redescubrir esta antigua variedad que encierra rusticidad y terruño sin sacrificar elegancia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.