Hablar de Compass Box Great King St Glasgow es profundizar en un whisky con cierta complejidad desde su composición hasta el momento de degustarse. Se elabora a partir un treinta y tres por ciento de whisky de grano Lowland fusionado con whisky de malta de Highlands, Speyside e Islay, que supone el sesenta y siete por ciento.
El envejecimiento de Compass Box Great King St Glasgow se lleva a cabo en barriles que nateriormente han contenido bourbon y barriles de sherry de primer relleno. A ellos se suma una parte de barriles de madera nueva de roble francés. Como curiosidad, cabe mencionar que en el etiquetado de esta botella se puede distinguir la imagen de la estatua de Wellington con un sombrero en forma de cono de tráfico, algo que se enmarca como un guiño de humor.
EL MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE COMPASS BOX GREAT KING ST GLASGOW
La excelente relación calidad-precio de Compass Box Great King St Glasgow lo hacen ideal para convertirse en un recomendable cada vez que queramos beber un buen whisky con amigos y brindar sin miramientos. El escenario que escojamos queda a nuestra elección: una comida en familia, un aperitivo con amigos de toda la vida, una sobremesa que queremos alargar cómodamente o incluso un detalle que queramos tener con algún ser querido o con alguien a quien tengamos algo que agradecer.
Se trata de un whisky idóneo para beber por sí solo, con hielo o con agua. Asimismo, una recomendación para aquellos que prefieran mezclarlo es combinarlo con agua de soda o en nuestro cóctel favorito.
NOTA DE CATA DE COMPASS BOX GREAT KING ST GLASGOW
Vista: presenta un tono dorado suave.
Nariz: los toques ahumados se potencian junto a característicos matices de sherry.
Boca: de nuevo las notas ahumadas, de Jerez y las especias crean una profunda complejidad que dejan un persistente final en boca.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.