¿Has escuchado hablar de Sugarlandia?
Así es como se le conoce a la isla de Negros Occidental, en Filipinas, un lugar maravilloso con una destacada producción de caña de azúcar, que constituye todo un motor para la economía local.
Aquí nace Don Papa Baroko, un ron prémium que te transporta al místico mundo de Sugarlandia y que además refleja la personalidad que le aportan los fértiles suelos de las laderas del volcán activo Kanlaon (también conocido como Monte Canlaón) donde crece la caña de azúcar de donde se extrae una melaza dulce y rica, conocida como black gold.
Ron Don Papa Baroko se destila en lotes pequeños y se mezcla con destreza por el Master Blender de ron Don Papa para dar lugar a un ron añejo que envejece bajo el clima tropical y húmedo de la isla, en barricas de roble americano sazonadas con bourbon.
Ron Don Papa Baroko se presenta en una botella cuya llamativa etiqueta representa todas las especies de la isla que se encuentran en peligro de extinción. La destilería Don Papa contribuye económicamente para ayudar a Talarak Foundation y Philippine Reef and Rainforest Conservation Foundation en sus labores de protección de la flora y la fauna de la isla de Negros.
Don Papa Baroko es, sin duda, un ron vibrante de espíritu volcánico, con todo el carácter de Sugarlandia, que además contribuye a la conservación de esta tierra tan mágica y especial.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.