El aceite de avellana es el secreto de muchos chefs. Se trata de aceite extraído del prensado de avellanas de primera calidad, resultando en aceite puro de avellanas.
Este aceite tiene un intenso sabor a avellana y queda fabuloso en ensaladas; también combina muy bien con el vinagre balsámico, convirtiéndose en un aderezo ligero pero que da vida en sabor a muchos platos. Hay quien lo combina también con un poco de zumo de limón.
En pastas, patatas y frijoles, el aceite de avellana es maravilloso y sustituye perfectamente el aceite que se usa habitualmente para aderezar. También da un toque precioso al pescado (salmón, lubina, dorada…), al queso o a la carne (tanto en carne a la plancha como a un carpaccio de ternera).
Otro uso frecuente es en repostería: puedes añadirlo a la masa como sustituto de parte del aceite habitual, mantequilla o margarina, y aportará así un toque de avellanas original en pasteles, bizcochos, galletas y similares (el sabor de avellana combina a la perfección en masas que llevan cacao o chocolate).
- Formato: 250ml
- Recomendaciones: una vez abierto, conservar en la nevera hasta 3 meses.
Por qué nos gusta el aceite de avellanas la Tourongelle
La historia de La Tourangelle
La Tourangelle es la marca de los aceites que se elaboran en un molino de Saumur, en el Valle del Loire, siguiendo los métodos tradicionales y desde hace ya 150 años.
La calidad de sus aceites viene dada por la alta calidad de sus frutos y los métodos de extracción del aceite que utilizan. Aparte de aportar un sabor extraordinario en la cocina, los aceites La Tourangelle están llenos de Omega 3, 6 y 9, antioxidantes naturales y vitaminas esenciales, las claves de una dieta saludable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.