Destilado en la remota isla de Islay, al oeste de la costa de Escocia, Laphroaig es tal vez uno de los whiskies más apreciados de entre los single malt escoceses. Los orígenes de Laphroaig no están claros, se pierden en el tiempo, aunque sí sabemos que comenzó más o menos en 1800. Una destileria rodeada de mitos y folklore escocés.
Laphroaig es elaborado con aguas del río Kilbride Dam, con un proceso de destilación que produce el característico turboso y coloreado whisky que le convierte en uno de los cinco single malt más vendidos en el mundo.
Caracterizado y exuberante, Laphroaig es un whisky de raza, es un single malt sumamente equilibrado que se hace cada vez más raro.
Premios y reconocimientos:
– San Francisco World Spirits Competition, Medalla de Oro, 2019
– International Spirits Challenge Reino Unido, Medalla de Plata, 2019
– Sip Awards California, Medalla de Bronce, 2019
Este Laphroaig se crea a partir de barriles cuidadosamente seleccionados de cada uno de nuestros estilos clave. En su mayoría, estos son estilos históricos, con una adición notable: el corazón del espíritu se extrae de una maduración final en barricas de roble americano, que rara vez se utilizan para el whisky escocés.
Con un licor seleccionado por nuestro maestro destilador de Quarter Cask, nuestro PX Cask y Triple Wood (jerez Oloroso) y una adición final de 10 años, representa una sutil mezcla de turba, roble y dulzura.
Embotellado en color natural, el resultado es un Laphroaig exquisito con nuestra marca registrada «turba apesta» combinado con una capa adicional de complejidad y profundidad provocada por la fusión de los estilos de maduración y diferentes robles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.